Nombre: Diana Ruales
¨ Quién soy Yo¨
En el transcurso de este tiempo en este curso, he podido lograr encontrarme de una forma que tal vez no sabia que existía, empece preguntándome con ¨quien soy yo.¨ y tenia una respuesta clara de lo que era, ahora, mediante tantas formas de saberlo, con las clases que me ilustraron y me ayudaron a conseguir otra manera de pensar de mi mismo, de mi alrededor y de todo el mundo. A veces me pongo a pensar, que la vida tiene muchas cosas que la mayoría piensa que no son importantes.
Al igual que al principio, puedo decir que soy una persona con alma, que tiene sentimientos, no puedo decir que he encontrado el brahmán, para dejar de reencarnar, pero ahora pienso bien en el karma que puedo generar por mis acciones. En contraste con el budismo, puedo decir que me ha enseñado ha pensar en las cosas antes de actuar, puedo decir que soy una persona benevolente, que no solo piensa en ella, mas sí en los demás. Todo lo que he aprendido en el transcurso del tiempo en el curso ha sido muy gratificante, debido a que con la meditación pude crear paz interior, lo que quiere decir que soy una persona llena de paz, que está en constante cambio, debido a que nada permanece igual (budismo).
Hoy en día puedo no puedo decir que soy ¨Diana¨ debido a que en el mundo existen muchas personas con ese nombre, y eso no es lo que en esencia significa mi ser. Es decir soy un ser, que intenta saber que es el “absoluto” parar el karma, que es el combustible del Samsara. En definitiva soy un ser que ha aprendido que mediante la meditación puede entrar en paz, quizá no absoluta, pero puede tener todo lo que necesita (encontrarse).
Al pensar en ¨quién soy yo¨ me doy cuenta que es muy difícil dar una definición en concreto de lo que soy, pero gracia a lo aprendido en el curso puedo decir que me en algunas ocasiones suelo saber quién soy, pero mi mente entra en un vaivén de contradicciones, debido a que me identifico con algunos de los conceptos aprendidos en el curso. En ocasiones pienso en el Tao que es algo innombrable, es la energía, y se me viene a la mente que soy una persona que está llena de energía, que intenta saber el absoluto, que en una lluvia no soy solo una gota, mas sí soy el agua, soy el absoluto, pero quiero estar consciente de aquello, no solamente saber que lo soy. Soy una persona que no hace las cosas sin recibir algo a cambio (confusionismo), soy una persona que tiene sentimientos.
En conclusión puedo decir que no puedo hablar de un ¨yo¨ en concreto debido a que no existe un yo, todos estamos formados de energía con un alma en sí. Entonces soy un alma llena de energía que puede hacer muchas cosas, que tiene potencial para hacer lo que quiera, que tiene benevolencia, que respeta a los demás, que hace algo sin recibir algo a cambio, que quiere identificarse como el ¨absoluto¨. Soy energía, una energía que se identifica con el nombre de Diana Ruales.
MIS MEDITACIONES
Martes, 10 de noviembre:
A lo largo de cada meditación que he practicado, puedo decir que en esta parte del curso, mi meditación se ha convertido en un momento de relajación total, ya que pierdo todo lo que me distrae, todo lo que pienso y siento. He logrado aprender que lo mas importante en la meditación es la respiración.
Jueves, 12 de noviembre:
El dia de hoy, no tuve un buen día y fue con mala energia al curso, y esto afecto mi meditación ya que durante este tiempo, empece a sentir un mareo que me puso muy débil y no me dejo concentrarme en mi tiempo de relajación, y he sacado de conclusión, que para meditar y conseguir una paz interna mediante una relajación, se necesita que el cuerpo ese con buenas energias, dejar todo lo malo libre para poder disfrutar de lo bueno.
Jueves, 19 de noviembre:
Puedo decir que esta fue la mejor practica de meditación que he tenido durante todo el curso, ya que, hoy sentí de una forma diferente, como habíamos cambiado la practica mediante una respiración diferente, esto me ayudo mucho porque fue la primera vez que entre en un momento de relajación que ni yo me imaginaba, todo mi alrededor desapareció y solo existía yo y mi mente, descansando y relajando solo con la respiración.
Martes, 1 de diciembre:
A esta epoca del semestre, puedo decir que estoy con un estado de estrés, ya que la carrera que sigo exige de mi mucho tiempo y mi cuerpo no descansa bien las horas necesarias, y poseo una mala energía por dicho desequilibrio en mi, esto afecta mucho en mi practica ya que no logro concentrarme porque: me da sueño, me duele la cabeza o cada rato estoy pensando en todo lo que tengo que hacer para esa semana y eso no es muy bueno ya que no sirve tanta carga negativa para poder estar relajado y en paz.
Martes, 8 de diciembre:
Hoy me tocaba exponer, mi cabeza estaba dandose vueltas por los nervios que tenia para presentar mi tema, ademas que no había tenido un buen día ya que tuve una clase muy pesada y cansada antes de esta, intente concentrarme en mi meditación pero no lo consegui, en mi mente repetia constantemente cada palabra de mi tema que exponga y no logre relajarme, ni si quiera hacia la practica de respiración que lo hemos hecho, hoy no fue un bien día de meditación.
Jueves, 10 de diciembre:
Mi meditación ha mejorado mucho desde la primera vez que lo practique, y me he dado cuenta de eso por la forma en que me siento en el momento en que lo hago y mas cuando me doy cuenta que el tiempo con el que medito es mucho mas del tiempo con el que empece mi primera meditación, ademas que he logrado mediante la meditación entrar en un estado de tranquilidad y paz y con las practicas de mantener la respiración, cada vez puedo hacerlo mejor sin llegar a sentirme ahogada o con otro tipo de malestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario