¿Quién soy yo?
Al plantearme una pregunta tan profunda, se vuelve difícil comprender, explicar y busco la manera de responder, dar una explicación coherente, una respuesta con sentido, pero de todas formas regreso al mismo punto principal; ¿Quién soy yo?
Todas las personas cometemos el mismo error de no saber quien somos en realidad, no nos damos el tiempo de conocernos a nosotros mismos, pensamos que somos seres humanos con una misma función, que es el vivir, pero, ¿Por qué vivimos? y ¿Para que vivimos? , son preguntas que le complementan a la pregunta principal, pero que de alguna manera son más fáciles de responder, en base a lo poco que sabemos de lo que en verdad somos. Es una pregunta muy profunda pero sobre todo es personal, ya que uno mismo debe saber quien en verdad es, porque podríamos tener semejanzas, somos seres humanos, tenemos sentidos, emociones, sentimientos; en la parte física varía mucho en diferentes personas, pero, hay una sola cosa que nos diferencia y esa es nuestra forma de pensar.
Y ahora… ¿Quién soy yo?
Mediante el conocimiento que he logrado adquirir hasta hoy y gracias a los hechos que he tenido que pasar, intentare responder esa pregunta que como mencione, no es nada fácil de responderla.
Yo soy quien soy y estoy aquí gracias a quien me dio a luz; yo soy Diana Francisca Ruales Carrasco; respondiendo en una manera física, soy una persona como cualquiera, tengo ojos, boca, nariz, brazos, piernas etc…pero lo que me diferencia a las demás personas, son mis acciones, eso es lo que a una persona la define; podría decir que soy muy distinta, sin sonar modesta, soy única en mi especie. Me considero una muy educada, debido a que mis padres me han criado de la mejor manera, soy muy respetuosa, porque soy de las que piensa que lo que das, recibes; soy muy responsable, amable, me encanta dar más de lo que debo o puedo, sea amor, favores, etc.
Como todo ser humano, tengo miedos, dudas, problemas, que uno mismo con el tiempo se van aprendiendo y cada vez subimos un peldaño, sin embrago, yo, en especial, no me rindo muy fácil, me gusta hacer las cosas hasta que me salga bien, así sea que me toque disponer de un tiempo infinito, pero así logro lo que me propongo y de todas formas quedo satisfecha.
Lo que podría decir que más me gusta de mí, es que soy una persona muy feliz, no me gusta gastar mi tiempo en amargarme o pasar enojada; y es por eso que nunca lo hago, todos mis días soy muy sonriente, porque enojándome así no saco nada, en cambio, cuando uno es feliz, se abren puertas innumerables y es así como una persona triunfa, teniendo felicidad en el corazón.
Así que solo podría decir que hay que vivir la vida; vivirla bien, porque todos somos diferentes y eso es lo que hace que seamos una comunidad, debemos ser personas con perspectiva y una visión al futuro, porque muchas cosas buenas vendrán.
MI PRIMERA MEDITACIÓN
Mi primera experiencia en la meditación no fue tan clara, debido a que es prima vez que lo hago, Hubieron aspectos positivos y negativos. En lo negativo tuve ciertos problemas de malestar, que es quizá por la falta de experiencia, me empezó a dar mareo, sentía que mi cuerpo giraba sin control y de una u otra manera debí abrir los ojos porque era una sensación fea, pero respire y todo estuvo bien. Con cuestión a lo positivo de lo que sentí debo decir que yo al cerrar mis ojos y estar en silencio, logro conectarme con mi Creador, al igual cuando me conecto viendo la naturaleza y de esta manera logro tener ese tipo de tranquilidad y paz.
Mi primera experiencia en la meditación no fue tan clara, debido a que es prima vez que lo hago, Hubieron aspectos positivos y negativos. En lo negativo tuve ciertos problemas de malestar, que es quizá por la falta de experiencia, me empezó a dar mareo, sentía que mi cuerpo giraba sin control y de una u otra manera debí abrir los ojos porque era una sensación fea, pero respire y todo estuvo bien. Con cuestión a lo positivo de lo que sentí debo decir que yo al cerrar mis ojos y estar en silencio, logro conectarme con mi Creador, al igual cuando me conecto viendo la naturaleza y de esta manera logro tener ese tipo de tranquilidad y paz.
MI SEGUNDA MEDITACION
En mi segunda experiencia, ya que ya conocía la metodología de como se hacia, sentí mas confianza en mi misma y logre sentirme cómoda, pero tuve una pequeña distracción que era un movimiento rápido y continuo de mis párpados que no me dejaban concentrar, pero con esta circunstancia la meditación de este día me paso volando el tiempo que no tuve ningún problema en la parte muscular de mi cuerpo.
MI TERCERA MEDITACION
Este dia llegue al curso con dolor de cabeza, pues tuve un día muy estresado, y en el momento de la meditación intente enfocarme especialmente en este punto de mi cuerpo, pero lo que me sucedió fue un gran mareo, sentía que mi cuerpo daba vueltas de una forma muy rápida que me toco interrumpir mi meditación abriendo los ojos, pero luego todo se puso normal y mediante el transcurso del curso ya no tenia dolor de cabeza.
MI CUARTA MEDITACION
Mi meditación este dia fue muy interesante, pues me encanto un tipo de sentarme y es el que me siento cómoda, y definitivamente si, para mi es el mejor porque puedo meditar tranquilamente, sin dolor, sin tensión y tengo mucha concentración, pero este día surgió algo que nunca me había pasado. Mientras meditaba estaba pensando en algunos deberes que tenia para el siguiente día hasta que de la nada mi cabeza se puso en blanco y luego reaccione como que si me despertara y en ese momento recién me di cuenta que Ramiro estaba hablando, fue muy interesante esta meditación.
MI QUINTA MEDITACION
Debo admitir que soy un poco loca naturalmente y hay días que llego al curso un poco hiperactiva, este día lo estaba, y gracias a las meditaciones esto me relaja, me tranquiliza y me controla, este día en la meditación sentí una profunda tranquilidad, yo pienso que es por la practica continua de las meditaciones que ahora logro encontrar el sentido y el objetivo de esta practica, y a pesar de que el tiempo pasa volando es muy cómodo sentirse relajado como si fueran horas.
MI SEXTA MEDITACION
Este dia al meditar, ya que se ha vuelto una como rutina o costumbre se hace mas fácil hacerlo pero esta noche no se que pudo haber sido pero se escuchaba fuertemente como los carros pitaban y para mi fue una gran desconcentracion, pero en cuestión al cuerpo ya logro controlar cualquier tipo de dolor y molestias.
MI SEPTIMA MEDITACION
Esta noche mi meditación fue mas normal que las otras, solo me concentre el respirar profundamente y mi cuerpo estaba muy bien relajado e igual mi mente, no tuve ninguna molestia ni algo que me distraiga. Cuando Ramiro dijo que habíamos meditado 10 minutos yo me sorprendí porque yo sentí que fueron máximo 3 minutos, entonces ahora se que meditar te lleva a otro lugar y te relaja completamente que te hace olvidar del tiempo y del lugar.
PREGUNTAS
- Mi familia, son muy importantes para mi ya que son mis pilares y mi sustento para cada día.
- Mi forma de pensar, jamas quisiera perder ya que he tenido la oportunidad de ver a la vida de una forma muy tranquila sin conflictos ni nada y es porque tengo pensamientos distintos a los demás.
- Mi felicidad, soy una persona muy feliz y no me hago problema en nada.
- El amor, es un sentimiento fuerte que se debe tener obligatoriamente porque debemos amarnos los unos a los otros para poder vivir una vida en plenitud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario